miércoles, 7 de septiembre de 2011

¡La torre de los siete jorobados en DVD!


Por fin se edita en formato DVD una de las películas más curiosas y destacables del cine español. De la que algo hablamos en un artículo sito en este mismo blog, titulado "Edgar Neville y Madrid: su trilogía criminal-costumbrista". Copio la ficha con las características de la edición, tal y como aparece en la página web de su distribuidora, Versus Entertainment.

Características de la edición:· Edición 2 Discos: DVD 9 + DVD5.
· Formato de imagen: 4/3 1.37:1
· Audio: Castellano (Mono)
· Subtítulos: Castellano y Francés, castellano y francés para sordos.

DVD1- Película:
• Telecine en HD del dup-negativo combinado en 35mm obtenido por Filmoteca Española, como elemento de preservación, en 1982.
• Versión restaurada digitalmente a partir del nuevo telecine (2011).

DVD2- Contenidos adicionales:
• "Edgar Neville: emparedado entre comillas" (2000), documental de Canal Plus dirigido por Carlos Rodríguez, con guión de Santiago Aguilar, sobre la figura de Edgar Neville.
• "El toque Neville", video-ensayo sobre el director y la película (2011), por Virginia García de Lucas y Javier Sales Heredia.

Incluye libro de 180 páginas con textos de Edgar Neville y Emilio Cárrere, ensayos de Jesús Palacios, Asier Aranzubía Cob, Pedro Porcel Torrens, Santiago Aguilar, Juan Carlos Alquézar y Roberto Cueto, entre otros, así como documentación de Censura, fotos, carteles, artículos y críticas de la época.

Ilustración exclusiva del frontal, por Víctor "Coyote" Aparicio.

Fecha venta directa: 27 de septiembre de 2011